El 75% de los españoles descarta realizar compras previstas debido a la inflación, según Cetelem

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Un 75% de los españoles tiene previsto paralizar algunas de sus compras previstas para los próximos seis meses ante el elevado dato de inflación, según un estudio realizado por el Observatorio Cetelem que analiza el impacto de la subida de precios en el consumo de los hogares españoles.

Así, tras el aumento en la intención de gasto en verano manifestada por los españoles a comienzos del mes de junio, en los siguientes meses podría darse una importante caída del consumo. Entre los productos que se verían más afectados destacan los viajes (23% de los españoles descartan comprar este servicio), ‘smartphones’ (20%) y vehículos nuevos (18%).

Por edades, los consumidores más afectados tienen entre 25 y 29 años. Para el 83% de los compradores de estas edades, las últimas noticias sobre la inflación, han provocado cancelaciones en sus compras previstas para los próximos 6 meses.

- Publicidad-

En el caso de los viajes, los consumidores más afectados han sido aquellos con edades comprendidas entre los 50 y 54 años con un 35% de menciones frente al 23% de la media.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.