El 75% de los españoles se quedará en España durante las vacaciones, según TravelgateX

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El 75% de los españoles se quedará en España durante las vacaciones, ya que tres de cada cuatro prefieren no viajar al exterior, según TravelgateX.

Tal y como ha informado en un comunicado, las reservas de los últimos 15 días en TravelgateX han experimentado un incremento del 60% respecto al año 2019.

Andalucía y la Comunidad Valenciana son los destinos que más crecen, casi doblando los números del año 2019, seguidas de Canarias, Baleares y Cataluña. Italia y Portugal son los únicos destinos que tienen reservas confirmadas significativas por parte de españoles que deciden viajar al exterior.

En cuanto a los destinos rurales, éstos también suben, aunque son solamente el 10% de las reservas para este año, creciendo un 67% respecto al 2019, estando Galicia, Castilla León, Asturias, Aragón y País Vasco entre los lugares favoritos.

MODELO DE TURISTA QUE VIAJA A ESPAÑA

Según datos de TravelgateX, el modelo del turista que visitará España ha reservado su estancia de 2,9 días de media en una agencia de viajes ‘online’ (OTA), ha comparado precios en más de cinco webs diferentes y ha reservado a través de su móvil un alojamiento hotelero en un destino de playa.

Todo esto, el turista lo ha hecho a última hora y con un presupuesto similar a lo que se gastó en 2019, es decir, 2,9 noches a razón de unos 100 euros por noche.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.