El 75% de los inversores están preocupados por la pensión que recibirán en el futuro

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Tres de cada cuatro inversores (el 75%) están preocupados por la pensión que van a recibir en el futuro y consideran que la jubilación juega un rol relevante en su planificación financiera, en tanto que el 72% cree que la cuantía no es suficiente y cree que necesitará un complemento económico.

Así lo revela el III Observatorio del Ahorro y la Inversión en España, que ha sido presentado este jueves por Bestinver y el IESE. Los planes de empresa, por su parte, también están entre los preferidos por los encuestados: al 51,4% le gustaría que las empresas los ofrecieran como algo opcional, mientras que al 19,3% preferiría que fueran obligatorios.

Los fondos de inversión se plantean también como una alternativa de ahorro, dada la rebaja en el límite de aportaciones a los planes de pensiones, que en 2021 pasó de los 8.500 euros a los 2.000 euros al año y que en 2022 se prevé que bajen un 25% adicional, hasta los 1.500 euros.

En este contexto, el 43% de los inversores afectados considera los fondos de inversión la alternativa natural para invertir el ahorro antes destinado a los planes de pensiones.

En cuanto a la herramienta para seguir las inversiones, el 59,5% de los inversores asegura utilizar aplicaciones móviles, lo que supone un crecimiento considerable frente al 50,3% que lo afirmaba en el segundo Observatorio y el 40,7% en el primero.

La encuesta revela que las inversiones sostenibles son importantes para los inversores, aunque deben darse a conocer más: el 43,2% de los encuestados considera importante que sus inversiones sean socialmente responsables, pero solo el 31,9% conoce los criterios que las definen.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.