El 81% de los españoles encuestados por eDreams está deseando viajar cuando se den las condiciones

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El 81% de los encuestados españoles por eDreams ha señalado que, si dispusiese de 1.000 euros ahorrados, se los gastaría en viajar, siempre y cuando se den las condiciones de seguridad necesarias.

Así, a la hora de priorizar el gasto personal, los españoles sitúan a los viajes muy delante de otras actividades como ir de compras (25%), ir a bares y restaurantes (25%) o decorar o reformar el hogar (24%).

Si bien los viajeros internacionales encuestados coinciden en priorizar con claridad el gasto en viajes (68%), los españoles destacan como los viajeros que más desean subirse a un avión, tan sólo por detrás de los italianos (83%).

eDreams ha impulsado un estudio realizado por una compañía independiente con más de 10.000 viajeros de todo el mundo para conocer sus aspiraciones y percepciones en torno al mundo de los viajes en el contexto actual, marcado por el avance de los planes de vacunación contra la Covid-19 y el consiguiente retorno progresivo de la demanda de los viajes de ocio.

El análisis revela que el 64% de los viajeros nacionales tiene previstas unas vacaciones próximamente con parada en destinos cercanos. El 30% prevé viajar a algún lugar lejano y el 22% visitará uno de sus destinos “soñados”. Por otro lado, el 7% ha asegurado no tener en mente ningún desplazamiento para los próximos meses.

Por edades, los jóvenes son las más proclives a destinos lejanos (hasta el 40% de los encuestados de entre 18 y 24 años tiene en sus planes un viaje de estas características), frente a las más mayores (hasta el 16% de los viajeros de 55 a 64 años no tiene previsto volar próximamente).

A nivel global, la vacunación masiva de la ciudadanía está contribuyendo a una creciente confianza del viajero, y sólo un 9% de los encuestados en todo el mundo asegura que no viajará próximamente.

El 74% de las personas encuestadas a nivel nacional (63% a nivel global) determina que viajar es la actividad que más le ayuda en su bienestar personal y a desconectar del día a día. Atendiendo al análisis por géneros, especialmente las mujeres (77%) encuentran efectos terapéuticos en el viaje, y teniendo en cuenta la edad, en especial los jóvenes de 35 a 44 años (81%) denotan esta percepción.

En este sentido, los viajes wellness y de relax son la opción favorita para el 28%, seguida de las escapadas a la playa (23%), los viajes a destinos lejanos (21%), a la naturaleza en general (20%) o el turismo urbano (8%). Otras actividades consideradas “terapéuticas” o relajantes serían hacer vida social en restaurantes y otros espacios (12%) o comprar en tiendas físicas, no ‘on line’ (8%).

El 52% de los participantes en el estudio en España reconoce que la pandemia del coronavirus ha cambiado su percepción sobre el tipo de ambiente en el que se siente relajado, de forma que prefiere estar solo o lejos de la gente. En especial, esto les sucede a las viajeras (57%) y a los jóvenes de 25 a 34 años (69%).

En contraposición, el 16% declara que, en estos momentos, prefiere estar cerca de la gente. El 27% no considera que la situación haya influido en su percepción en este aspecto.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.