El 81% de los españoles hace su declaración de la renta aunque no sea obligatoria, según Taxfix

La complejidad de los procesos (31%), entre las razones más comunes por las que los españoles no presentan sus impuestos

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El 81% de los españoles declara sus impuestos aunque no sea obligatorio para evitar posibles multas (36%) y ante la posibilidad de una devolución (45%), lo que demuestra que existe un alto nivel de compromiso a la hora de cumplimentar la declaración de la renta dentro del mercado, según se desprende de una encuesta elaborada por la plataforma internacional Taxfix.

La encuesta también ha analizado los principales retos que encuentran los españoles a la hora de hacer su declaración de la renta, mostrando que al 31% le disgusta la complejidad del proceso, seguido de un 29% que se siente poco informado.

- Publicidad-

Además, casi la mitad (49%) de los entrevistados afirma que estaría dispuesto a cambiar su método de declaración de la renta si pudiera obtener una mayor devolución.

Con estos nuevos datos sobre el mercado español, Taxfix ha mostrado su voluntad de redoblar su apuesta en el mercado español y consolidar su posición como la plataforma online para la declaración de la renta.

“Gracias a la tecnología fácilmente escalable que hay detrás de Taxfix y al conocimiento adquirido a lo largo de los años en nuestros mercados ya establecidos, estamos decididos a acelerar el crecimiento y expandir aún más nuestro producto y operaciones tanto en España como a nivel internacional”, ha afirmado el consejero delegado de Taxfix, Martin Ott.

En su primera campaña de la renta en España, Taxfix ha logrado alcanzar sus objetivos de crecimiento, impulsados fundamentalmente por un equipo de 60 empleados operando sobre el terreno. Y es que Madrid es la única sucursal de Taxfix fuera de Alemania.

“La encuesta que hemos realizado muestra que hay una clara necesidad de nuestro servicio y estamos comprometidos a mejorar continuamente nuestro producto para satisfacer aún más las necesidades de nuestros clientes”, ha señalado el director general de Taxfix para el mercado español, Manuel Arianoff.

Taxfix está actualmente activo en España, Alemania e Italia, ha conseguido ya más de 1.000 millones de euros en devoluciones de impuestos para sus clientes a nivel internacional y cuenta con una aplicación fiscal móvil, con más de 5 millones de descargas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.