El 81% del capital de Iberdrola opta por recibir el dividendo en acciones

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El 81% del capital de Iberdrola ha optado por recibir títulos de la compañía en el marco del sistema ‘Iberdrola Retribución Flexible’, correspondiente al dividendo complementario con cargo a los resultados del ejercicio 2020.

Para ello, el grupo emitirá 126.088.000 nuevas acciones, lo que supondrá una ampliación del capital del 2,021%. De acuerdo al calendario previsto, estos nuevos títulos comenzarán a negociarse en el mercado de forma ordinaria este viernes, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por otro lado, los titulares de 1.196.479.965 de acciones -que representan el 19% del capital social de Iberdrola- han optado por cobrar el dividendo complementario en efectivo, fijado en 0,254 euros brutos por acción.

- Publicidad-

Este dividendo junto con los 0,168 euros por acción abonados en el mes de febrero en concepto de dividendo a cuenta, elevan la retribución total al accionista -correspondiente al ejercicio 2020- a 0,422 euros brutos por título.

Mediante el sistema ‘Iberdrola Retribución Flexible’, los accionistas pueden elegir entre recibir títulos del grupo o recibir su retribución en efectivo, bien vendiendo sus derechos de asignación en el mercado, o bien, cobrando el dividendo complementario correspondiente al ejercicio 2020.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.