El 81% del capital de Iberdrola opta por recibir el dividendo en acciones

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El 81% del capital de Iberdrola ha optado por recibir títulos de la compañía en el marco del sistema ‘Iberdrola Retribución Flexible’, correspondiente al dividendo complementario con cargo a los resultados del ejercicio 2020.

Para ello, el grupo emitirá 126.088.000 nuevas acciones, lo que supondrá una ampliación del capital del 2,021%. De acuerdo al calendario previsto, estos nuevos títulos comenzarán a negociarse en el mercado de forma ordinaria este viernes, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por otro lado, los titulares de 1.196.479.965 de acciones -que representan el 19% del capital social de Iberdrola- han optado por cobrar el dividendo complementario en efectivo, fijado en 0,254 euros brutos por acción.

Este dividendo junto con los 0,168 euros por acción abonados en el mes de febrero en concepto de dividendo a cuenta, elevan la retribución total al accionista -correspondiente al ejercicio 2020- a 0,422 euros brutos por título.

Mediante el sistema ‘Iberdrola Retribución Flexible’, los accionistas pueden elegir entre recibir títulos del grupo o recibir su retribución en efectivo, bien vendiendo sus derechos de asignación en el mercado, o bien, cobrando el dividendo complementario correspondiente al ejercicio 2020.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.