El 82% de los inversores creen que las empresas tienen la obligación de abordar los problemas sociales

El 82% de los inversores consideran que las empresas tienen la obligación de abordar los problemas sociales, un porcentaje mayor al 78% que cree que esta responsabilidad debe ser del Estado, según revela un estudio realizado por Natixis.

Las conclusiones del informe revelan que los inversores esperan que las empresas respondan del impacto que causan en el medio ambiente y la sociedad, y desearían que los responsables políticos y el sector privado, incluidas las gestoras de fondos, tomaran más medidas al respecto.

El 77% de los encuestados creen que su obligación como inversores es hacer responsables a las empresas por el impacto que causan en la sociedad, incluido el cambio climático y la desigualdad, en tanto que el 45% considera importante invertir en empresas que están en proceso de migrar a modelos de negocio más sostenibles.

Asimismo, el 67% de los encuestados estaría “más inclinado” a invertir en fondos que demuestren tener una mejor huella de carbono, un factor clave para paliar el cambio climático.

“A medida que se generaliza la adopción de estrategias ESG y los inversores adquieren una mayor comprensión sobre las distintas clases de inversiones ESG, el interés en la inversión ESG aumenta y se ve reforzado por las rentabilidades positivas que generan estas estrategias”, ha afirmado la responsable global de inversión sostenible de Natixis Investment Managers, Nathalie Wallace.

El 21% de los inversores particulares emplean estrategias de inversión ESG en la actualidad, y de ellos, el 24% invirtieron en ESG por primera vez en el último año. El 33% de los que ya habían invertido en ESG aumentaron las posiciones que ya tenían y el 49% de los que todavía no han invertido en ESG afirman que están interesados en conocer más detalles al respecto.

Natixis también ha averiguado que el interés en criterios ESG no se limita a los ‘millenials’, sino que el 20% de los encuestados pertenecientes a la generación X y el 18% de la generación del ‘baby boom’ afirman invertir en ESG.

Por otra parte, solo uno de cada cinco inversores sigue aferrado al concepto de que invertir en estrategias ESG significa sacrificar rentabilidad en la inversión. El sentimiento inversor ha cambiado desde 2017, cuando otra encuesta de Natixis IM reveló que el 64% de los inversores creían que tendrían que sacrificar cierto potencial de rentabilidad para tener inversiones que concuerden con sus valores personales.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.