El 90% empleados de Philip Morris vuelven a las oficinas centrales de Madrid en un formato híbrido

Realizarán el 60% de la jornada de trabajo a distancia y un 40% presencial

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Los empleados de Philip Morris Spain (PMS) regresarán a las oficinascentrales en Madrid a partir del próximo 4 de octubre y lo hacen tras elegir mayoritariamente un formato de trabajo híbrido, según ha informado la multinacional en un comunicado.

En concreto, los empleados han acordado realizar el 60% de la jornada de trabajo a distancia y un 40% en formato presencial, lo que equivaldría a tres días de trabajo en remoto y dos de trabajo en oficinas en caso de aplicarse de manera semanal.

Mientras nueve de cada 10 empleados, al ser consultados por la compañía, han elegido este modelo, el resto volverá en formato totalmente presencial en oficinas.

La directora de People&Culture de PMS, Patricia Guisasola, se ha congratulado por la vuelta a las oficinas tras la pandemia. “Estamos muy contentos de volver y lo hacemos manteniendo todas las medidas de seguridad necesarias y escuchando la voz de todos los empleados que mayoritariamente prefieren un modelo híbrido capaz de combinar lo mejor del trabajo a distancia y del presencial. Como compañía, estamos convencidos de que este formato nos va a ayudar a avanzar más y mejor hacia un futuro libre del humo del cigarrillo”, ha indicado.

Esta iniciativa, llamada ‘Smart Work’, se enmarca dentro de una apuesta global de la compañía, siendo la afiliada española la primera en toda Europa y una de las primeras en el mundo en implementarla, y loha implementado en cumplimiento con la reciente Ley 10/2021 de Trabajo a Distancia.

En el contexto actual, la digitalización ha jugado un papel fundamental impulsando la conexión entre empleados de manera consistente en todos los niveles de la organización independientemente del lugardonde estuviera cada uno y “esto es algo que vamos a seguir potenciando con este modelo ‘Smart Work'”, ha recalcado Guisasola.

Entre las iniciativas desarrolladas hasta el momento, destaca elprograma que Philip Morris Spain ha puesto en marcha en colaboración con el Instituto de Empresa (IE) con el objetivo de transmitir la cultura de innovación a toda la red comercial de la organización.

En su apuesta decidida por el desarrollo e investigación de productos libres de combustión, la compañía está invirtiendo decididamente por la contratación de nuevo talento en múltiples áreas, apostando por un modelo de negocio centrado exclusivamente en el consumidor e inspirándose en modelos de trabajo de ‘start-ups’ para agilizar el proceso de transformación con el objetivo de alcanzar un futuro libre del humo del cigarrillo lo antes posible.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.