El 92% de los accionistas de Ferrovial opta por nuevas acciones en el dividendo de 0,414 euros

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Los titulares del 92% de los derechos de asignación gratuita de Ferrovial han optado por recibir nuevas acciones de la compañía, frente al 8% que ha escogido la opción de recibir en efectivo un pago de 0,414 euros por acción.

El canje propuesto por la empresa era de una nueva acción por cada 56 títulos actuales, por lo que se han emitido 12,1 millones de nuevas acciones a un precio nominal de 2,4 millones de euros, o de 305 millones de euros a precios de mercado.

Según el calendario establecido por Ferrovial, estas acciones comenzarán a cotizar en el mercado el próximo 25 de noviembre, tras quedar inscrita este lunes la ampliación de capital, y sean posteriormente admitidas a negociación el jueves 24 de este mismo mes.

- Publicidad-

Respecto al pago en efectivo, este ya se produjo el pasado 18 de noviembre para los titulares de ese 8% que decidió vender sus derechos de asignación gratuita, y fue un 36% superior al que la compañía entregó en noviembre del año pasado, cuando se limitó a 0,305 euros por título, y cuando se requería 87 acciones antiguas para recibir una nueva acción de la compañía.

El último pago lo realizó el pasado 26 de mayo, de 0,278 euros, en este caso como complementario a las cuentas del ejercicio 2021. Con cargo a estas cuentas entregó un total de 0,583 euros, al sumarse el entregado a cuenta en noviembre del año pasado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.