El 98% de los accionistas de FCC optan por cobrar el dividendo de 0,4 euros en nuevas acciones

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El 98,18% de los accionistas de FCC han optado por recibir nuevas acciones de la compañía en el dividendo de 0,4 euros que ya pagó en efectivo el pasado 22 de julio, según informa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por ello, el número definitivo de acciones ordinarias de 1 euro de valor nominal unitario que emitirá en el aumento de capital liberado para dar cabida a esas nuevas acciones es de 16 millones de títulos, en torno 160 millones de euros.

El valor teórico de cada derecho de asignación gratuita que recibirán los accionistas será de 0,384 euros, resultado de dividir su cotización entre 25 acciones, que será la fórmula para el canje de títulos.

El 22 de julio, FCC ya repartió los 0,4 euros por acción al 1,82% de los accionistas que optaron por esta alternativa de pago, mientras que será el próximo 30 de julio cuando comiencen a negociarse las nuevas acciones resultantes de la ejecución del dividendo flexible.

Este dividendo está en línea con los pagos que la firma suele hacer cada año entre los meses de mayo y junio, volviendo a recurrir a la fórmula del ‘scrip dividend’, cada vez más en uso en las grandes compañías del Ibex 35.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.