El aceite español de oliva virgen extra Palacio de Los Olivos, el mejor picual del mundo por quinta vez

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El aceite de oliva virgen extra (AOVE) español Palacio de Los Olivos ha revalidado por quinto año consecutivo el galardón de mejor aceite del mundo en la variedad picual, según el ‘Evoo World Ranking’, al recibir más de 30 medallas de oro en América, Europa y Asia en 2021, según ha informado en un comunicado.

En concreto, este aceite manchego que se produce en Olivapalacios, acumula ya más de 150 premios desde que empezara a comercializarse en 2010.

Por otro lado, el aceite Palacio de Los Olivos en la variedad Arbequina, en su segunda campaña de elaboración-comercialización, se ha alzado con el primer puesto en su variedad.

La almazara española ha explicado que Palacio de Los Olivos Picual sea catalogado como el aceite de oliva virgen extra más premiado del mundo desde la campaña de 2016-17 se debe en gran medida a laspeculiaridades de las 280 hectáreas en las que crecen sus olivos sobre tierras calatravas de origen volcánico, una de las tres zonas de vulcanismo reciente más importantes de la Península Ibérica.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.