“El acuerdo alcanzado con el Gobierno ayuda a paliar la crisis de transportistas”

Los transportistas han desconvocado el paro sectorial, tras el acuerdo alcanzado con el Gobierno. Ramón Valdivia, Director General de Astic, valora el pacto como “útil” para el sector y para la sociedad. Además, considera que se ha avanzado para que el sector sea más eficiente y sostenible. Y se han logrado grandes ventajas para sus profesionales, por ejemplo, que no tengan que descargar sus camiones.

“El acuerdo alcanzado con el Gobierno hace que el sector sea más atractivo y ayuda a paliar la crisis de transportistas”, dice Valdivia, que enumera y explica los puntos más importantes del acuerdo.

En un inicio, la huelga estaba convocada del 20 al 22 de diciembre, por la confederación española del sector, a través del Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC).

Con el acuerdo alcanzado con el Ministerio, la patronal del transporte ha alcanzado alguna de las reivindicaciones que le llevaron a convocar el paro, como el poder repercutir el precio del combustible en el coste del servicio, así como que no se haga participar a los transportistas de las operaciones de carga y descarga –algo que siempre han dicho que “que correspondería a los clientes”–.

noticias relacionadas.

- Publicidad -