El aeropuerto de Barajas (Madrid) habilita mostradores de información para atender a refugiados ucranianos

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha habilitado en las terminales T1, T2, T3 y T4 mostradores para proporcionar información y atención a los refugiados ucranianos que están llegando a Madrid por vía aérea, según ha informado en un comunicado.

Estos puntos, instalados en las salas de recogida de equipajes del aeropuerto, son atendidos a la llegada de los vuelos por personal de Cruz Roja u ONG autorizadas, que disponen de personal con dominio del idioma ucraniano y cuentan con el apoyo del servicio de información de Chaquetas Verdes de Aena.

Además, en los mostradores se han dispuesto guías informativas editadas por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, en ucraniano y español, con información detallada sobre diversos temas, como teléfonos de interés, documentación necesaria o protección temporal.

A través de esta acción, Aena colabora con diversas instituciones y organismos públicos, para ofrecer ayuda de primera mano a los ciudadanos ucranianos que están llegando a nuestro país por vía aérea dejando atrás el conflicto bélico.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.