El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, inaugura la VII edición del Foro Hotusa Explora

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha sido el encargado de inaugurar la séptima edición de Hotusa Explora, mientras que la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, clausurará este encuentro.

Por su parte, el presidente de Grupo Hotusa, Amancio López, ha realizado una breve introducción al evento y ha destacado la importancia del turismo como “el motor principal del desarrollo económico de las ciudades” y las graves consecuencias que éste ha padecido debido a la pandemia, ya que es “un sector que está en la zona cero del tsunami y ha sido devastado”.

También ha remarcado la necesidad de potenciar el cluster de innovación turística “para asumir los retos de transformación necesarios que quedan pendientes para mejorar las ciudades, orientarnos al cliente y contribuir a la sostenibilidad”.

Por su parte, el edil de Madrid ha coincidido con Amancio López en esta necesidad de recuperar un sector “tan importante como el turismo, no solo a nivel económico, sino también socialy de empleo”.

Sobre los efectos negativos de la pandemia, Martínez-Almeida ha abogado por políticas que ayuden a la recuperación del sector y ha apostado por la creación de sinergias turísticas entre territorios.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.