El alcalde hace un “llamamiento de movilización” a la Bahía para “parar” el cierre de la planta de Airbus

CÁDIZ, 21 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Cádiz, José María González, ha hecho un “llamamiento de movilización” a toda la Bahía gaditana con objeto de “parar el anunciado cierre de la planta de Airbus en Puerto Real”. “Desde Cádiz nos parece inaceptable toda solución que no pase por el mantenimiento de las dos plantas de Airbus en la Bahía”, ha afirmado.

En una nota, González ha criticado que el Gobierno de España “se haya sentado a negociar con la empresa aeronáutica proponiendo, de entrada, el futuro cierre de la planta de Puerto Real mientras amplía la de Getafe”. Una decisión que, a su juicio, supone “un acto de deslealtad del Gobierno de Madrid a los intereses y el futuro de Cádiz y de Andalucía”.

El Ayuntamiento ha recordado que el alcalde envió una carta pidiendo una reunión al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para abordar la situación de la planta de Airbus en Puerto Real, y ahora, “un mes después”, ha recibido una contestación negativa de su jefe de Gabinete. “Ésta es la relevancia que Pedro Sánchez le da a una de las mayores preocupaciones de esta ciudad y de la Bahía de Cádiz, una respuesta de su jefe de gabinete un mes después negando la reunión”, ha afirmado el alcalde.

En este sentido, el alcalde ha defendido que el cierre de la planta de Puerto Real debe ser “asunto de Estado”, y no entiende que el presidente del Gobierno “haga este desprecio y no quiera reunirse para hablar del futuro de la Bahía de Cádiz”.

Así, confirmados los “peores presagios de cierre en diferido de la planta puertorrealeña”, González ha hecho un “llamamiento a la movilización” de toda la Bahía gaditana con el fin de “parar una vez más esta situación, antes que asistir en silencio al ya anunciado cierre”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.