El alquiler cae un 2% en febrero y continúa con su desplome en las principales capitales, según idealista

El precio de la vivienda en alquiler se ha situado en el segundo mes del año en los 10,8 euros por metro cuadrado, lo que supone un descenso del 2% en comparación con el mismo mes de 2020, según se desprende del último informe de precios de idealista.

Por comunidades autónomas, el precio ha aumentado en todas respecto a hace un año, excepto Baleares (-12,1%), Madrid (-7,3%), Cataluña (-6,8%) y Canarias (-2,3%).

Por el contrario, los mayores incrementos se han dado en Castilla y León (+7,7%), Murcia (+6,7%), Castilla-La Mancha (+6,6%), La Rioja (+6,5%), Extremadura (+6,2%), Cantabria (+5,5%), Galicia (+5,2%) y Navarra (+4,6%). Los menores incrementos interanuales se han registrado en Aragón (+1,9%), Andalucía (+1,4%), Comunidad Valenciana (+1%) y País Vasco (+0,1%).

Teniendo en cuenta el precio, la Comunidad de Madrid, con un precio medio por metro cuadrado de 13,9 euros ha sido la región más cara en febrero, seguida de Cataluña (13,5 euros por metro cuadrado).

En el lado opuesto de la tabla, como las comunidades más económicas, se encuentran Extremadura (5,4 euros) y Castilla-La Mancha (5,8 euros).

noticias relacionadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.