El Alto Tribunal de Irlanda aprueba el plan de reconstrucción de Norwegian

Falta la aprobación en Noruega para iniciar una ampliación de capital en abril

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El Alto Tribunal de Irlanda ha aprobado este viernes el plan de reconstrucción financiera de Norwegian, por lo que, a falta de enviar la misma propuesta para su votación en el tribunal noruego, la empresa iniciará el proceso de ampliación de capital con el objetivo de una resolución definitiva a finales de mayo.

El grupo Norwegian, incluidas todas sus filiales, se ha visto afectado por las restricciones de viaje y la caída de la demanda causada por la pandemia. En consecuencia, el pasado 18 de noviembre de 2020, varias de las filiales de la aerolínea se sometieron a un proceso preconcursal bajo ley irlandesa conocido como ‘Examinership’.

La aerolínea ha asegurado que el objetivo de este proceso es fortalecer financieramente a la empresa y ajustar el tamaño de la flota para adaptarse a la demanda futura.

El tribunal irlandés llegó al veredicto tras una serie de reuniones con los acreedores de la compañía, quienes, por una amplia mayoría, votaron a favor del proceso de reconstrucción.

Un proceso de votación similar se llevará a cabo entre los acreedores de la reconstrucción en Noruega en los próximos 14 días, con anterioridad a la decisión final del tribunal noruego. Por lo tanto, la reconstrucción de Norwegian continúa y se espera que se complete a mediados de mayo.

Para el consejero delegado de Norwegian, Jacob Schram, es un proceso “complejo y todavía en desarrollo”, aunque la decisión judicial refuerza su confianza en un resultado final positivo.

La compañía ha aclarado que la decisión judicial será legalmente vinculante después de un período de apelación de un mes, por lo que la empresa seguirá estando en el ‘Examinership’ hasta que finalice el proceso de ampliación de capital.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.