El antiguo holding con los negocios residuales de Eurona entra en fase de liquidación

Esta sociedad no es la que opera en la actualidad la marca Eurona, utilizada por la sociedad Global Satellite Technologies

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Eurona Wireless Telecom SA (EWT), el ‘holding’ bajo el que se agrupan los negocios residuales de Eurona y que ya no se encuentra relacionado con la marca (propiedad y operada por otra sociedad), ha entrado en fase de liquidación tras presentar un concurso de acreedores el año pasado.

El Juzgado de lo Mercantil numero 9 de Madrid ha señalado que, al no ser presentada una propuesta de convenio, se declara disuelta la sociedad y se cesa a sus administradores que serán sustituidos por la administración concursal, según un hecho relevante remitido a BME Growth por EWT.

El juez ha dado 15 días a la administración concursal para que presente un plan para la realización de los bienes y derechos integrados de la masa activa de la sociedad.

El concurso se solicitó en abril de 2020 debido a la mala situación económica de la sociedad y el desequilibrio patrimonial existente.

Actualmente, la marca Eurona es operada por Global Satellite Technologies (GST), que es propietaria de la misma desde 2018, y trabaja con los sectores de Satélite, Hotspot y Fixed Wireless.

La compañía completó una ampliación de capital hace un año por 57 millones de euros con el objetivo de garantizar su liquidez para completar su plan estratégico entre 2020 y 2024.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.