El área de construcción de Grupo FCC lanza la web interactiva ‘Ciudad FCC’

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El área de construcción de Grupo FCC ha lanzado un sitio web interactivo, ‘Ciudad FCC’, en el que hace un recorrido por sus proyectos más significativos a lo largo de sus 120 años de historia y en los más de 25 países en los que desarrolla su actividad, con el objetivo “de poner en valor la experiencia y capacidad” de FCC Construcción.

La multinacional ejecuta todo tipo de obra civil –puentes, obras ferroviarias, carreteras, túneles, infraestructuras aeroportuarias, puertos– y edificación tanto residencial como no residencial –instalaciones deportivas, hospitalarias, universidades, así como cualquier tipo de edificios singulares–.

FCC Construcción, compañía especializada en la ejecución de grandes infraestructuras de transporte urbano, defiende en un comunicado ser “un referente internacional en infraestructuras” con proyectos como la Línea Roja Metro Doha (Qatar), las líneas 4, 5 y 6 del metro de Riad (Arabia Saudí), así como sus ampliaciones; las líneas 2 y 4 del metro de Lima (Perú) o la recientemente inaugurada línea 5 del metro de Bucarest (Rumanía).

Además, la empresa desarrolla otros proyectos claves para la movilidad como el tramo 2 Escárcega-Calkiní del Tren Maya (México); la expansión de la red ferroviaria de Rumanía, dentro del Corredor IV Pan Europeo de transporte que cruza el país, o la ampliación del aeropuerto de Bacu en el mismo país. En Irlanda, la compañía ha construido la pista North Runway del aeropuerto internacional de Dublín, infraestructura que permitirá duplicar el tráfico aéreo.

CARRETERAS Y OTRAS OBRAS

En el ámbito de infraestructuras de transporte en carretera destaca el puente Gerald Desmont, que constituye el primer puente atirantado del estado de California, en Estados Unidos.

Recientemente, la compañía ha conseguido sus primeros contratos en Noruega para el diseño y la construcción de la autopista E6 Ulsberg-Vindasliene, mientras que en los Países Bajos ha conseguido un contrato para el diseño, la construcción y el mantenimiento de un tramo de la A9 Badhoevedorp-Holendrecht, cerca de la ciudad de Ámsterdam y su aeropuerto.

También ha resultado ganadora del contrato de diseño y construcción del Hospital de Jersey en Reino Unido así como de la ampliación de la autovía A465 en Gales.

La compañía ha desarrollado y ha ejecutado infraestructuras como el estadio Wanda Metropolitano, premiado mejor estadio del mundo 2018 por la revista internacional ‘ENR’; los edificios del centro de estudios superiores Dublín Institute of Technology (DIT), plantas desaladoras como El Alamein (Egipto) o plantas depuradoras como la de Glina en Bucarest (Rumanía).

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.