El arranque de semestre en los mercados, según el análisis de IG España

Empieza julio y, con ello, termina el mes, el trimestre y el semestre. El ecuador del año es un punto de inflexión en las carteras y suele dar lugar a reorientaciones. Además, los mercados siguen vigilando la crisis sanitaria con la variante Delta en el centro de la inquietud. Analizamos las condiciones del mercado junto a Diego Morín, analista de Mercados de IG. “La situación que tenemos por delante es bastante interesante”, dice.

El punto de partida del mercado es la corrección y, en ese contexto, el Ibex 35 es uno de los índices que más ha sufrido. Por un lado, por ese temor que genera la variante Delta, que sitúa a IAG en un momento “crítico”, con un valor de la acción en los 2 euros.

El sector turístico espera la apertura del turismo desde Reino Unido, cuando solo Baleares se considera destino seguro. El mercado sigue pendiente de que Canarias se incluya en esa lista y de que la movilidad vaya reactivándose. “El sector está ante la expectativa de animarse. Hay que tener paciencia”, explica Morín.

Más allá de ese eterno protagonista, el coronavirus, hoy la atención del parquet se centra en la energía. Acciona Energía, filial del grupo, debuta en bolsa. ¿En qué contexto se estrena? Según el analista de IG España, las “utilities” pasan por un momento de incertidumbre. En concreto, considera que se ha producido una sobrecompra de la filial energética y que, el pesimismo del segmento, ha arrastrado a Solaria o a Siemens Gamesa.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.