El arte en entornos públicos

Bisila Bokoko entrevista a Grimanesa Amoros – Artista interdisciplinaria – Propietaria del estudio Grimanesa Amorós.

Grimanesa Amorós es una artista interdisciplinaria estadounidense con sede en Nueva York con diversos intereses en los campos de la historia social, la investigación científica y la teoría crítica. A menudo se ha basado en los legados culturales peruanos como inspiración para sus instalaciones de iluminación a gran escala, que ha presentado en todo el mundo.

A través de su arte, donde uno siente que el pasado se encuentra con el futuro, transmite una sensación de maravilla efímera, fascinando a espectadores de diferentes orígenes y comunidades para inspirarlos a convertirse en agentes de empoderamiento. Grimanesa hace uso de la escultura, el video y la iluminación para crear obras que iluminan nuestras nociones de identidad personal y comunidad.

Fue oradora invitada en TEDGlobal 2014, ganadora de la ‘NEA Visual Artist Fellowship’, la ‘NEA Artist Travel Grant’, y tiene la distinción de ser parte del ‘Art In Embassies Program of the US’. Amorós ha expuesto en el Estados Unidos, Europa, Medio Oriente, Asia y Latinoamérica.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.