“El ataque de Nueva Orleans podría venir del Estado Profundo contra Donald Trump”. Aníbal González
Un atentado ha ocurrido en Nueva Orleans y han fallecido 15 personas durante la noche del 1 de enero, en la celebración del año nuevo. Este ataque se ha efectuado con un coche, una ranchera, con el que el atacante ha arrollado a las víctimas. El atacante, el presunto autor, fue abatido por las autoridades y tenía una bandera del ISIS. El FBI cree que no trabajó solo y ha encontrado explosivos con detonación remota y armas en el vehículo.
Luis Rodrigo de Castro, profesor de relaciones internacionales del CEU, hace un análisis sobre este suceso y recalca que este ataque ha sido sorprendente por la “la facilidad del atacante para efectuar el atentado”. Asimismo, de Castro recalca que ya han sucedido varios problemas de seguridad durante el gobierno de las administración Biden”. De Castro menciona también cómo “Trump ha emitido opiniones falsas sobre el atacante de Nueva Orleans” algo que tacha de “inaceptable”.
Aníbal González, experto en geopolítica, recalca que frente a este suceso, “la Liga de Países Islámicos se desmarcan del atentado, mientras financian el yihadismo”. Sin embargo, Aníbal hace una declaración y opina que este suceso podría provenir de EE.UU, contra el futuro gobierno del presidente electro Donald Trump. Sin embargo, Aníbal recalca que “hay que esperar a saber más sobre el Tesla explotado” ya que “no existen casualidades sino causalidades”.
Santiago Armesilla, director del Instituto Beatriz Galindo -La Latina , recalca que “el islamismo está consiguiendo radicalizar a la juventud de países occidentales”.