El auge de las fusiones y adquisiciones impulsan los resultados de Bank of America y Morgan Stanley

Bank of America aumenta sus ganancias gracias al impulso de las fusiones y adquisiciones y el crecimiento de los préstamos

El crecimiento de los préstamos y el auge en la actividad de negociación global han ayudado a impulsar el negocio de banca de inversión de Bank of America. En concreto, su beneficio neto aumenta casi un 30% a 6.770 millones de dólares. El segundo mayor banco de EE. UU. por activos ha anunciado que la calidad crediticia ha mejorado durante el trimestre, lo que le ha permitido liberar los 851 millones de dólares en reservas y registrar un beneficio de casi 500 millones de dólares después de 362 millones en cancelaciones. El banco ha señalado que se trata de la tasa de pérdida de préstamos más baja en más de cinco décadas.

Morgan Stanley registra mayores ganancias gracias al auge de fusiones y adquisiciones

Su beneficio aumenta un 10% a 3.600 millones de dólares en el cuarto trimestre, gracias a los honorarios que el banco de Wall Street ha generado por el asesoramiento en acuerdos. Al igual que sus rivales Goldman Sachs y JPMorgan, Morgan Stanley ha aprovechado la ola de acuerdos y ha asesorado en varias fusiones comerciales importantes, ha suscrito algunas de las mayores salidas a bolsa y ha ayudado a cerrar acuerdos que involucren SPACs. Los ingresos también han aumentado, 14.500 millones.

P&G supera las previsiones de ventas y eleva las perspectivas de demanda de productos de limpieza

El gigante de bienes de consumo se ha beneficiado de precios más altos y del auge de la demanda de productos de limpieza debido a un aumento en los contagios de COVID-19. La empresa también ha elevado su pronóstico de ventas para todo el año a una horquilla de entre el 4% y el 5%. Las ventas en su mayor segmento, la unidad de telas y cuidado del hogar, han aumentado un 7%, ya que la rápida propagación de la variante ómicron ha provocado que los consumidores vuelvan a abastecerse de detergentes y productos de limpieza de superficies. Las ventas netas generales han subido un 6 % a 20.950 millones. P&G ahora espera un impacto de alrededor de 2.800 millones de dólares relacionado con los costes de mercancías y fletes este año fiscal.

Las ganancias de UnitedHealth superan las estimaciones gracias al impulso de su unidad de seguros de salud

La unidad de servicios de salud Optum ha registrado un fuerte crecimiento y más personas se han inscrito en los planes respaldados por el gobierno de la aseguradora durante la pandemia. La mayor aseguradora de salud de EE. UU. ha anunciado que los miembros en sus planes de salud Medicare Advantage para personas mayores de 65 años o con discapacidades han aumentado en más de 900,000 en 2021. Las ventas del negocio principal de UnitedHealth, que vende planes de seguro de salud, han repuntado un 12% a 56.400 millones de dólares. Los ingresos de su unidad Optum, que administra los beneficios de medicamentos y ofrece servicios de análisis de datos de atención médica, han aumentado alrededor de un 14,5 % a 41.100 millones de dólares.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.