El aumento de precios y un menor número de pedidos marcarán el comercio ‘online’ en la campaña de Navidad

Los precios se elevarán un 20% debido a la crisis que sufre la cadena de suministros, mientras que los pedidos caerán un 2%

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El aumento de un 20% en los precios finales de venta y la caída de hasta un 2% de los pedidos marcarán el comercio ‘online’ en la inminente campaña de Navidad, según las prediciones realizadas por Salesforce.

En concreto, las previsiones apuntan a un crecimiento interanual del 7% en las ventas ‘online’ a nivel global, que supone un freno respecto al 50% interanual que se experimentó en 2020, pero que alcanzarán la cifra récord de 1,2 billones de dólares en todo el mundo.

Sin embargo, se prevé que consumidores, minoristas y proveedores se enfrenten a un aumento de los costes y a una disminución del inventario debido a la presión a la que está sometida actualmente la cadena de suministro a nivel mundial.

“Todo hace presagiar que los consumidores de todo el mundo adelantarán las compras navideñas, debido a los retrasos en los envíos del año pasado”, ha explicado el Regional Vice President Commerce Cloud Spain, Enrique Mazón.

Uno de los mayores retos del año pasado fueron los retrasos en las entregas a los clientes, pero aunque la preocupación persiste este año, es mucho menos generalizada. Salesforce prevé un descenso del 94% en los pedidos con riesgo de retraso, es decir, éstos se limitarían a 40 millones de paquetes en todo el mundo, frente a los 700 millones del año pasado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.