El Ayuntamiento de Madrid adjudica la gestión del alumbrado público a la UTE formada por Edison Next y Aceinsa

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Madrid ha adjudicado la gestión del alumbrado público a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Edison Next y Aceinsa de la zona este de Madrid, que incluye el área exterior a la M-30 y los distritos de Puente de Vallecas, Moratalaz, Ciudad Lineal, Hortaleza, Villa de Vallecas, Vicálvaro, San Blas-Canillejas y Barajas.

Con un contrato a tres años vista, prorrogable durante dos años más y una inversión de más de 44 millones de euros, esta apuesta del Ayuntamiento de Madrid nace “con el objetivo de reducir el consumo energético de su alumbrado público, renovar y modernizar sus instalaciones lumínicas, adaptándolas a las nuevas reglamentaciones”, ha informado la empresa Edison Next en un comunicado.

“Se trata de una importante renovación tecnológica del alumbrado público de la ciudad de Madrid, que permitirá un mayor ajuste de las necesidades reales de la ciudad, así como un impulso global para obtener la mayor eficiencia energética”, ha explicado el CEO de Edison Next España, Íñigo Bertrand.

- Publicidad-

Para ello, la compañía energética se encargará de la gestión y mantenimiento de más de 92.000 puntos de luz y la puesta en marcha de más de 1.040 centros de mando. Además, incluye la gestión de los puntos de alumbrado, recolección de esos datos y la interconexión con diferentes plataformas, incluyendo la explotación de los datos recopilados para realizar acciones y estudios de consumo e iluminación.

En esta misma línea, la UTE se encargará de la supervisión, vigilancia y telecontrol de los centros de mando y sus instalaciones, así como de la supervisión de las actividades de mantenimiento de las instalaciones y emisión de informes de la explotación del alumbrado público.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.