El banco central de El Salvador cree que la economía crecerá un 2,6% en 2023 por el dinamismo de la inversión

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El presidente del Banco Central de Reserva de El Salvador (BCR), Douglas Rodríguez, ha señalado que el interés de las empresas por invertir en el país es el principal impulso para la economía del país centroamericano, que crecerá un 2,6% en 2023, según las previsiones de la entidad.

En una entrevista televisiva tras conocerse las proyecciones del banco, Rodríguez ha explicado que los empresarios están confiando en el Gobierno y por eso están invirtiendo en el país, lo que permitirá una buena cifra de crecimiento del PIB para este año.

“Los empresarios ahora tienen confianza en el clima positivo de negocios que tiene el país, por eso invierten. El sector privado está apostando por dinamizar el país”, ha afirmado.

- Publicidad-

Entre los factores económicos para este crecimiento estimado del 2,6%, el banco contempla una caída de la inflación, lo que beneficia también al desarrollo de las inversiones.

Al cierre de agosto, la inflación en El Salvador fue del 3,1% interanual. Esta cifra es la más baja desde junio de 2021 y el índice acumula ya nueve meses con una tendencia decreciente.

Asimismo, el responsable del banco ha puesto en valor la política de seguridad implantada por el Gobierno, que está permitiendo que se frenen las extorsiones a los empresarios, que estaban suponiendo un obstáculo para el crecimiento económico en el país.

“No podemos tener un ambiente de negocios aceptable, si no hay un buen clima de seguridad. Es necesario para invertir”, ha defendido Douglas Rodríguez.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.