El banco central de los Países Bajos comienza a utilizar sistema MAPS de gestión de tesorería

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El banco central de Países Bajos, De Nederlandsche Bank (DNB) ha comenzado a utilizar el sistema MAPS (Market Activities Processing System, por sus siglas en inglés) para el procesamiento de las operaciones en mercados financieros y de tesorería, incluyendo las funciones relativas a la gestión del riesgo y al tratamiento contable.

Con la incorporación del banco central de los Países Bajos, MAPS expande su comunidad de bancos centrales usuarios, impulsando a MAPS como una solución y servicio común de referencia en la gestión de tesorería dentro del ámbito del sistema europeo de bancos centrales (SEBC).

Desde noviembre de 2016, MAPS es el sistema de gestión de tesorería dirigido a bancos centrales, cuyos proveedores son el Banco central de Francia (Banque de France) y el Banco de España. MAPS se apoya en el software de Adenza (anteriormente Calypso) para ofrecer una amplia gama de activos financieros y dar cobertura a funciones ‘front-to-back’: negociación, gestión de carteras, gestión de riesgos, liquidación de operaciones, contabilidad y ‘reporting’. Adicionalmente, MAPS ofrece un conjunto de servicios orientados a la operación, hospedaje y evolución.

- Publicidad-

La próxima ampliación del sistema MAPS podría tener lugar a finales de 2022, con la previsible incorporación del banco central de Malta.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.