El Banco de Canadá eleva en 75 puntos básicos los tipos de interés, hasta el 3,25%

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El Banco de Canadá ha decidido elevar los tipos de interés del país en 75 puntos básicos, hasta situarlos en el 3,25%, lo que supone el mayor precio del dinero registrado en el país desde justo antes de la crisis de 2008, según ha informado la autoridad monetaria en un comunicado.

“Los efectos de brotes del Covid-19, los persistentes problemas de oferta y la guerra en Ucrania siguen deprimiendo el crecimiento y elevando los precios”, ha alertado el organismo.

En julio, fecha de los últimos datos disponibles, la inflación en Canadá se situó en el 7,6%, cinco décimas menos que el mes anterior por el descenso de precios de la gasolina. Sin embargo, el Banco ha indicado que si se descuenta ese efecto, se registran presiones de precios de forma más generalizada.

- Publicidad-

Ante los mayores tipos de las hipotecas, el mercado inmobiliario se está ralentizando desde “el crecimiento insostenible durante la pandemia”. La autoridad monetaria espera que la economía se siga moderando en la segunda mitad del año ante una demanda más débil y una política monetaria más estrecha.

En enero, los tipos de interés de Canadá estaba situados en el 0,25%, su nivel más bajo posible, por lo que el ritmo de normalización monetaria ha sido especialmente abultado. En julio, los tipos se elevaron en 100 puntos básicos tras dos subidas de 50 puntos en abril y junio.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.