El Banco de China mantendrá una liquidez “razonablemente suficiente” sin “inundar” de estímulos la economía

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El Banco Popular de China (BPC) se ha comprometido a mantener una liquidez “razonablemente suficiente” con el objetivo de alentar a las entidades financieras a ampliar la emisión de préstamos e impulsar la actividad económica, pero sin caer en la “inundación” de estímulos.

“Una política monetaria prudente debe ser flexible y adecuada”, señala la institución en su informe trimestral sobre política monetaria, donde apuesta por satisfacer las necesidades financieras “razonables y efectivas” de la economía real, centrándose en aumentar el apoyo financiero en áreas clave.

De este modo, se centrará en acometer esfuerzos suficientes, precisos y avanzados, sin llegar a una “inundación”, mejorando la estabilidad del crecimiento del crédito y manteniendo la tasa de crecimiento de la oferta monetaria y la escala de financiación social básicamente igualada con la tasa de crecimiento económico nominal, además de mantener estable la tasa de apalancamiento.

Asimismo, la institución subraya la importancia de optimizar la estructura crediticia de China, implementando herramientas de política orientadas al mercado en apoyo de las pymes y microempresas.

“Aumentaremos el apoyo a áreas clave y eslabones débiles como las pequeñas empresas y microempresas, la innovación tecnológica y el desarrollo verde”, señala.

Por otro lado, para promover la reducción de los costes integrales de financiación para las empresas apuesta por mejorar el mecanismo de formación y transmisión de las tasas de interés orientadas al mercado, aprovechar al máximo la eficiencia de la reforma de los tipos de interés cotizados en el mercado de préstamos, estabilizar el coste de los pasivos bancarios y orientar a la baja las tasas de interés de los préstamos corporativos.

Por último, el banco central chino pone de manifiesto la importancia de mantener el tipo de cambio del yuan estable en un nivel razonable y equilibrado, así como de continuar avanzando constantemente en la internacionalización de la divisa china, ampliando aún más el uso del yuan en el comercio y la inversión transfronterizos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.