El Banco de Desarrollo de América Latina aprueba siete préstamos por un total de 1.617 millones de euros

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El banco de desarrollo de América Latina (CAF) ha aprobado siete operaciones financieras por valor de 1.650 millones de dólares (1.617 millones de euros) con el objetivo de impulsar la reactivación económica y social de América Latina, con Argentina, Brasil, Paraguay, Perú y Trinidad y Tobago como beneficiarios.

Estas operaciones están destinadas a actividades estratégicas del continente como el desarrollo social, el saneamiento del agua o la transformación digital, entre otros. “El objetivo es mejorar el acceso de la población a servicios básicos como el agua o el gas natural”, ha explicado el presidente ejecutivo de la institución, Sergio Díaz-Granados.

En concreto, Argentina recibirá un préstamo de 440 millones de dólares (431,4 millones de euros) para “promover” la recuperación económica, ambiental y social del país. Por su parte, Brasil recibirá 140 millones de dólares (136 millones de euros) como parte del aumento de la línea de crédito revolvente del banco regional BRDE.

- Publicidad-

En el caso de Paraguay y Perú, recibirán 293,2 millones de euros y 635 millones de euros, respectivamente, para impulsar el desarrollo sostenible. Finalmente, el préstamo a Trinidad y Tobago ascenderá a 117 millones de euros, con el objetivo de apoyar la transformación digital.

El presidente ejecutivo del banco ha destacado su compromiso por avanzar en la reactivación económica de la región en clave medioambiental para brindar soluciones con las que superar los obstáculos y generar oportunidades “que mejoren la calidad de vida de los latinoamericanos y caribeños”.

Adicionalmente, en el marco de las actividades de la conmemoración de los 25 años de la incorporación de Panamá como accionista de CAF, se realizó la firma de los convenios de suscripción de acciones de capital ordinario para que Chile y Costa Rica se conviertan en miembros plenos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.