El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) reparte 644 millones de euros en ayudas para la región

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) ha aprobado en su última sesión del año operaciones de financiación por un total de 681 millones de dólares (644 millones de euros) para actuar en aspectos estratégicos de la región como corredores viales, transición energética, infraestructura social y apoyo al sector privado (especialmente a las pequeñas y medianas empresas).

Estas ayudas van en línea con el compromiso del CAF con la reactivación económica y con el objetivo de convertirse en el banco verde de América Latina y el Caribe.

“La región cuenta con un CAF que aporta soluciones a los desafíos de corto plazo en un año marcado por alta inflación, incertidumbre en el contexto global y las secuelas de la pandemia, al mismo tiempo que demuestra que está preparado para otros retos a largo plazo, como el cambio climático, permitiéndonos ofrecer más bienestar y oportunidades a la gente”, ha afirmado el presidente ejecutivo del banco, Sergio Díaz-Granados.

- Publicidad-

En concreto, 400 millones de dólares (378 millones de euros) de estas ayudas se destinarán a Argentina, para financiar el desarrollo de caminos rurales productivos y proyectos verdes de la empresa energética Pan American Energy (PAE).

Por otro lado, los estados de Manabí y Esmeraldas (en Ecuador) y de Sao Paulo (en Brasil) recibirán respectivamente la cantidad de 100 millones de dólares (94,7 millones de euros). En el caso de las regiones ecuatorianas, esta financiación contribuirá a la habilitación de servicios públicos y provisión de infraestructuras y se estima que beneficiará a cerca de 336.000 personas. Mientras, en Brasil, el crédito de CAF se utilizará para mejorar la productividad, promover la innovación empresarial, y el desarrollo de la infraestructura económica y social.

Los restantes 81 millones de dólares (76,7 millones de euros) serán entregados a Bolivia, para la construcción y asfaltado de varios tramos de carretera, “contribuyendo a la integración nacional y regional”.

Asimismo, el Directorio de CAF también lanzó esta semana el Reporte de Economía y Desarrollo (RED 2022), titulado ‘Desigualdades heredadas: el rol de las habilidades, el empleo y la riqueza en las oportunidades de las nuevas generaciones’, en el que se identifican las principales barreras a la movilidad social que se configuran sobre la base de las desigualdades de origen, entre las que destacan las del nivel socioeconómico familiar, las étnicas, de género y geográficas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.