El Banco de España acuerda retrasar hasta el 4 de julio las previsiones sobre contratos de red T2S

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El Banco de España ha acordado retrasar hasta el próximo 4 de julio las previsiones sobre los contratos celebrados con proveedores de servicios de red de T2S, que proporcionan servicios de conexión para esta plataforma, al incluir las modificaciones adoptadas por el Banco Central Europeo (BCE) en la resolución del 13 de octubre.

Esta modificación se ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y entrará en vigor al día siguiente de su publicación en este boletín.

El Banco Central Europeo (BCE) adoptó el pasado 22 de abril la Orientación (UE) 2022/688, por la que se modifica la Orientación 2013/47/UE, sobre el sistema automatizado transeuropeo de transferencia urgente para la liquidación bruta en tiempo real (TARGET2), con objeto de retrasar tres semanas la fecha de aplicación de las previsiones sobre los contratos celebrados con proveedores de servicios de red de T2S, hasta el próximo 4 de julio.

- Publicidad-

El Banco de España ha incluido ese cambio al modificar su Resolución de 13 de octubre de 2021, de la Comisión Ejecutiva del Banco de España, de modificación de las cláusulas generales relativas a las condiciones uniformes para la apertura y el funcionamiento de una cuenta del módulo de pagos, de una cuenta dedicada de efectivo de T2S y de una cuenta dedicada de efectivo de TIPS en TARGET2-Banco de España.

De esta forma, se modifica la redacción del primer párrafo del apartado siete del punto segundo de la resolución, con lo que será: “Se incluyen asimismo las modificaciones que se recogen a continuación, que, como se indica en el punto cuarto siguiente, resultarán de aplicación exclusivamente desde el 4 de julio de 2022, inclusive:”.

También se modifica la redacción del último párrafo del punto cuarto de la resolución, que pasará a tener la siguiente redacción: “Como se indica en el apartado siete del punto segundo anterior, las modificaciones contenidas en dicho apartado resultarán de aplicación exclusivamente desde el 4 de julio de 2022, inclusive”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.