El Banco de España autoriza a Flanks como prestadora del servicio de información sobre cuentas

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El Banco de España ha acordado la inscripción de Flanks en el registro especial de entidades prestadoras del servicio de información sobre cuentas, lo que le permite ser compatible con más de 50 bancos en más de cinco países, según ha informado la fintech española.

El servicio de información sobre cuentas consiste en facilitar información agregada sobre una o varias cuentas de pago de las que es titular el usuario del servicio de pago bien en otro proveedor de servicios o pago, bien en varios proveedores de servicios de pago.

Flanks es una plataforma de infraestructura tecnológica que ha desarrollado herramientas de extracción de información de gran valor en el ecosistema ‘open banking’. Proporciona un agregador de cuentas de valores íntegramente digital y su modelo de negocio B2B permite a bancos, gestoras, sociedades de valores e instituciones financieras en general, la automatización de la extracción de las posiciones de los clientes en diferentes entidades.

“El acuerdo de inscripción en el registro del Banco de España es una excelente noticia para Flanks. Por un lado, supone nuevas obligaciones y compromisos, pero a la vez significa una garantía de calidad que nos permitirá acelerar nuestro crecimiento en España, en el resto de la comunidad europea y en Latinoamérica”, ha destacado el cofundador de Flanks, Álvaro Morales.

Flanks considera que el éxito futuro en el sector de la gestión de patrimonios pasa por aprovechar la innovación para ganar eficiencia y, al mismo tiempo, mejorar los niveles de servicio hacia los inversores.

“Después de décadas utilizando hojas de cálculo en procesos manuales y burocráticos nuestros clientes están descubriendo, gracias a nuestra tecnología, cómo la interacción con los inversores cambia para ser más rápida, segura y amigable”, ha explicado el consejero delegado y cofundador de la compañía, Joaquim de La Cruz.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.