El Banco de España pide vigilar la vivienda y alerta del ‘riesgo de contagio’ desde otros países

Los desequilibrios inmobiliarios siguen presentes en el área del euro, a pesar de las advertencias de las autoridades comunitarias. Hoy el Banco de España reconoce esta situación, lanza una nueva alerta y avisa de que hay que poner bajo revisión este mercado aunque a priori los mayores riesgos estén bajo control.

En algunos países se aprecia ya un crédito disparado y crecimiento de precios a doble dígito. Algo que también empieza a ocurrir en España, destacando la exposición de la banca al inmobiliario y ante el riesgo de que haya un efecto contagio desde otros países. A pesar de lo cual descarta el BdE de momento que haya señales de alarma al respecto en el mercado español.

Según el informe, el crecimiento del crédito hipotecario nuevo en España fue significativo en 2021, con tasas de crecimiento interanuales del crédito superiores al 40% en la parte final del año. Sin embargo, debido a los niveles reducidos de los que partía, la ratio del flujo anual de crédito nuevo sobre el PIB se mantiene alineada con la del resto de los países del área del euro en los que la Junta Europea de Riesgo Sistémico no ha encontrado desequilibrios inmobiliarios sistémicos.

#BancodeEspaña #vivienda #riesgo

- Publicidad-

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.