El Banco de España reclama la subida del precio de los carburantes a medio plazo

El Banco de España considera que la “fiscalidad medioambiental es básica”, que en España se encuentra “de manera persistente” por debajo de la media UE en términos de recaudación, y que existe un “amplio margen para elevar los ingresos” en este ámbito. Y por todo ello, le pide al Gobierno que suba los impuestos verdes.

No de inmediato, dado que en este momento la economía se enfrenta a las consecuencias de la guerra, la recuperación de la crisis derivada del covid todavía está lejana y los precios de los carburantes están en máximos. Pero sí a medio plazo, esto es, cuando estas incertidumbres comiencen a despejarse, y por ello considera que es necesario marcar ya un plan creíble y realizable.

Algo similar a lo que lleva años exigiendo en términos de deuda y consolidación fiscal. De hecho, esta incremento de las figuras medioambientales deben formar, a entender del organismo, de ese proceso. “Marcamos unas líneas que deben de ser básicas: hay que incrementar la recaudación y mejorar el diseño de la tributación medioambiental”, incidió ayer el director general de Economía y Estadística del Banco de España, Ángel Gavilán, en la presentación previa del documento La economía española ante el reto climático que forma parte del Informe Anual del organismo.

#BancodeEspaña #Carburantes #Gasolina

- Publicidad-

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.