El Banco de España sanciona a Banco Mediolanum con 300.000 euros por una infracción grave

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El Banco de España ha impuesto una sanción de 300.000 euros a Banco Mediolanum por la comisión de una infracción grave tipificada en la ley 10/2014, de 26 de junio, de ordenación, supervisión y solvencia de entidades de crédito.

La infracción consistió en la remisión inexacta de la información que las entidades deben reportar al Banco de España en el estado ‘Tipos de interés de operaciones de préstamo en España con el sector privado residente’ incluido en el anejo 9 de la Circular 5/2012 del Banco de España.

La sanción es de 300.000 euros, tras haber aplicado la reducción del 40% contempladas en el artículo 85 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, que recoge reducciones de, al menos, el 20% sobre el importe de la sanción si el infractor reconoce su responsabilidad o si este ha efectuado el pago voluntario antes de la resolución.

El Banco de España hizo su propuesta de sanción el 24 de enero de 2022, pero se ha hecho pública este martes tras hacerse firme en la vía administrativa.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.