El Banco de Rusia ofrece apoyo a las entidades rusas para capear la inestabilidad del mercado

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El Banco de Rusia ha anunciado una serie de medidas de apoyo para ayudar a las entidades rusas a afrontar la volatilidad de los mercados financieros ante el agravamiento de la situación en Ucrania.

“El Banco de Rusia sigue la evolución del mercado financiero y está dispuesto a tomar todas las medidas necesarias para mantener la estabilidad financiera”, ha asegurado la institución.

De este modo, con el fin de que el mercado financiero se adapte a la mayor volatilidad, el banco central ruso flexibilizará temporalmente sus normas sobre el cálculo de capital de las entidades

En este sentido, permitirá a las instituciones financieras reconocer en la presentación de informes el valor de las acciones y bonos a precio de mercado a partir del 18 de febrero de 2021, hasta el 1 de octubre de 2022; así como calcular los coeficientes exigidos utilizando los tipos de cambio vigentes desde el 18 de febrero de 2022 hasta el 1 de octubre de 2022.

En cualquier caso, la institución monetaria rusa ha asegurado que continuará monitoreando la situación en los mercados financieros, añadiendo que “está lista para implementar medidas adicionales para mantener la estabilidad financiera”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.