El Banco de Rusia suspende los preparativos para la venta de Bank Otkritie

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El Banco Central de Rusia ha decidido suspender los preparativos para la venta de Bank Otkritie Financial Corporation, entidad que fue rescatada por el instituto monetario ruso en agosto de 2017 y de cuya adquisición desistió a finales del pasado mes de enero el italiano UniCredit.

De este modo, el banco central ruso ha suspendido el proceso iniciado en agosto de 2021, cuando comenzó a preparar la vuelta a manos privadas de Bank Otkritie. “El Banco de Rusia emitirá un aviso cuando decida reanudar los preparativos”, ha indicado la institución.

En agosto de 2017, el Banco de Rusia se vio forzado al rescate de Bank Otkritie, entonces el mayor banco privado de Rusia y octavo por volumen de activos, ante los problemas de liquidez de la entidad, fundada en 1992 por Vadim Belyaev.

Bank Otkritie es una de las siete entidades rusas que fueron excluidas por la Unión Europea del sistema de mensajería para transferencias bancarias Swift, como parte de las sanciones impuestas a Rusia por el ataque sobre Ucrania.

A finales del pasado mes de enero, el banco italiano UniCredit confirmó que había evaluado la posibilidad de hacerse con una participación de control en Otkritie, aunque finalmente decidió abandonar la idea ante el agravamiento de las tensiones geopolíticas en la región.

En una conferencia con inversores posterior a la publicación de las cuentas anuales del banco, Andrea Orcel, consejero delegado de UniCredit, admitió que la entidad evaluó la posibilidad de hacerse con una “participación de control” tomando parte en la colocación de acciones.

En este sentido, el banquero confirmó que el banco italiano llegó a realizar el proceso de ‘due diligence’, pero, como consecuencia del entorno geopolítico, finalmente la entidad transalpina decidió retirarse.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.