El banco escandinavo Nordea eleva un 71% sus beneficios en el primer trimestre, hasta 788 millones

HELSINKI, 29 (EUROPA PRESS)

El banco escandinavo Nordea cerró el primer trimestre del año con un beneficio neto de 788 millones de euros, lo que supone elevar un 71% las ganancias que había contabilizado en el mismo periodo de 2020, según se desprende de las cuentas que ha publicado este jueves la entidad financiera.

«Nuestro rendimiento mejoró apoyado en los elevados niveles de negocio y actividad de clientes, y lo resultados del trimestre fueron sólidos», ha subrayado el presidente y consejero delegado del banco, Frank Vang-Jensen.

Los ingresos del banco crecieron un 21%, hasta 2.420 millones de euros. De esa cifra, los ingresos de intereses netos avanzaron un 9%, hasta 1.212 millones, mientras que los procedentes de comisiones y tasas se situaron en 827 millones, un 8% más.

Además, el banco contabilizó un cargo positivo en sus ingresos de 370 millones de euros por el aumento de valor de sus activos.

Los costes de personal descendieron un 2% en el trimestre, hasta situarse en 682 millones de euros, mientras que el resto de costes operativos se elevó un 16%, hasta 486 millones de euros. Además, Nordea se anotó un impacto negativo de 151 millones por depreciación y amortización.

En comparación con el cuarto trimestre de 2020, la ratio de capital CET1 del banco se elevó en cuatro décimas, hasta situarse en el 17,5%. Asimismo, la entidad informó de un retorno sobre capital del 11%, frente al 6,9% que observó en el primer trimestre de 2020.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.