El Banco Europeo de Inversiones concede un préstamo a Rovi de 50 millones de euros para avanzar en innovación

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha concedido a Laboratorios Farmacéuticos Rovi un nuevo préstamo de 50 millones de euros para financiar sus actividades de I+D+i, de nuevos desarrollos de la tecnología de liberación prolongada de fármacos ISM, patentada por Rovi, en áreas como la oncología y el sistema nervioso central, así como desarrollos y expansión de aplicaciones de productos en el área glicómica.

El préstamo del BEI pondrá especial atención a áreas terapéuticas como la psiquiatría y la oncología, así como al desarrollo y la mejora de productos en el área de la glicómica. También apoyará el desarrollo preclínico y clínico, los gastos de investigación y desarrollo, el acceso al mercado y el despliegue internacional de la cartera de productos desarrollados internamente por la compañía.

El acuerdo lo han firmado en Madrid el vicepresidente del banco, Ricardo Mourinho Félix, y el presidente de la farmacéutica, Juan López-Belmonte Encina.

- Publicidad-

Según el vicepresidente de la entidad bancaria, la financiación generará “considerables externalidades positivas” para la industria farmacéutica europea, contribuyendo a los esfuerzos de la Unión Europea para hacer frente a necesidades de salud no cubiertas y garantizar la creación de puestos de trabajo cualificados. “Una empresa europea como Rovi que puede contribuir de manera significativa a encontrar soluciones para hacer frente a las pandemias actuales y futuras proporciona una importante ventaja estratégica para España y para Europa”, ha destacado Mourinho.

Por su parte, el también consejero delegado de Rovi, Juan López-Belmonte Encina, ha asegurado que la innovación y la investigación forman parte de la identidad de la compañía. “En Rovi esperamos que, gracias a los nuevos lanzamientos, la I+D se convierta en uno de los motores estratégicos del grupo para los próximos años”, ha añadido.

Rovi trabaja con el BEI desde 2017. Con anterioridad al préstamo que se acaba de firmar, el BEI había concedido un préstamo de 45 millones de euros a la farmacéutica para financiar su programa de I+D+i centrado en tecnologías para la administración y liberación prolongada de medicamentos, relacionados con tratamientos destinados a combatir el cáncer y las enfermedades del sistema nervioso.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.