El Banco Europeo de Inversiones destina 30 millones al fondo de eficiencia energética de Solas Capital

BRUSELAS, 22 (EUROPA PRESS)

El Banco Europeo de Inversiones ha anunciado este martes que contribuirá con 30 millones de euros al nuevo fondo de sostenibilidad energética de la firma de inversiones Solas Capital (SSEF por sus siglas en inglés), que contribuirán a financiar negocios especializados en eficiencia energética en la renovación de las infraestructuras de la UE, principalmente edificios.

Esta partida de 30 millones de euros cuenta con el respaldo del Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas y ha incrementado la dotación del fondo de sostenibilidad energética de Solas Capital hasta los 140 millones de euros.

Este fondo ofrecerá financiación a proyectos del sector público y del privado, incluidas las pequeñas y medianas empresas, para la renovación de infraestructuras a través de nuevas tecnologías como sistemas de calefacción, paneles solares o luces led.

“Invertir en eficiencia energética, en energías renovables y en la renovación de edificios es el núcleo del Pacto Verde europeo y es clave para rebajar las facturas de la electricidad”, ha señalado la comisaria de Energía, Kadri Simson, en un comunicado.

Además, el fondo de Solas Capital ha firmado un acuerdo con el instrumento de financiación privada para proyectos de eficiencia energética -auspiciado por la Comisión Europea y el Banco Europeo de Inversiones– con el que se busca fomentar la inversión institucional, como por ejemplo de los fondos de pensiones, en infraestructuras de eficiencia energética.

Simson ha señalado que el instrumento de financiación privada para proyectos de eficiencia energética establecerá los “estándares para las proyectos de inversión de los fondos de capital riesgo e involucrará a los inversores institucionales en los activos verdes”.

Por su parte, el vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones, Thomas Östros, ha señalado que este nuevo fondo de Solas Capital ayudará a mejorar la financiación de los proyectos de eficiencia energética y ha apuntado que el compromiso de la institución es catalizar inversión para afrontar el reto de renovación de edificios.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.