El banco mexicano Banorte impulsa su beneficio un 26% en el primer trimestre, hasta los 490 millones

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Grupo Financiero Banorte se anotó un beneficio neto atribuido de 10.748 millones de pesos mexicanos (490 millones de euros) en el primer trimestre de 2022, lo que supone un incremento del 26% con respecto a las ganancias del mismo periodo del año precedente, según se desprende del informe de cuentas trimestrales de la entidad.

El banco ha explicado que el impulso en su resultado se relaciona con la subida de tipos acontecida en los últimos meses en México. Así, aunque la demanda de crédito se haya mantenido en niveles moderados, se ha compensado por el ciclo de tasas contractivo, así como una mejora transaccionalidad en las comisiones, lo que en combinación ha llevado a unos “sólidos ingresos en el trimestre”.

Sumado a esto, la entidad destaca que la calidad de la cartera volvió a superar las expectativas, aunque todavía por debajo del periodo prepandémico.

Los ingresos netos procedentes de intereses crecieron un 18% entre enero y marzo, hasta los 26.922 millones de pesos (1.226 millones de euros); mientras que los ingresos procedentes de primas de seguro alcanzaron los 15.756 millones de pesos (717 millones de euros), un 3% más.

En términos de rentabilidad, el ROE de la institución azteca se situó en el 18,1%, lo que corresponde a un incremento de 2,8 puntos con respecto al mismo periodo de 2021. Esta mejora se debe, según el banco, a la solidez de los negocios del grupo, así como al impacto neto extraordinario en el capital por los cambios introducidos en los criterios contables.

Con respecto a la cartera del grupo, las ramas de consumo e hipotecas crecieron un 1%, respectivamente; mientras que la de tarjetas de crédito se mantuvo sin cambios.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.