El barril de petróleo baja de 80 dólares y se aleja de máximos tras la intervención de China

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El precio del barril de crudo Brent, de referencia para Europa, llegaba a cotizar este jueves por debajo del umbral de los 80 dólares, situándose en niveles de principios de octubre y lejos de los máximos de 7 años por encima de 86 dólares de finales del pasado mes, después de que China haya abierto la puerta a liberar parte de sus reservas estratégicas.

En concreto, el precio del barril de petróleo Brent llegaba a caer este jueves hasta los 79,27 dólares, su menor precio desde los primeros días de octubre, después de haber llegado a rebasar la cota de los 86 dólares en la última semana del mes pasado.

De su lado, el barril de crudo West Texas Intermediate (WTI) cotizaba este jueves en los 77,93 dólares, frente a los 78,36 dólares del cierre del miércoles.

La bajada de los precios del crudo obedece al reconocimiento por parte de las autoridades chinas de que el país habría aceptado liberar parte de sus reservas estratégicas de petróleo, después de la petición en este sentido planteada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

“Se están llevando a cabo trabajos de liberación de petróleo crudo en este momento”, dijo a Bloomberg una portavoz de la Administración Nacional de Alimentos y Reservas Estratégicas de China, confirmando una noticia adelantada por Reuters.

“Daremos a conocer más detalles sobre el volumen de petróleo y la fecha de su venta en nuestro sitio web a su debido tiempo”, dijo la portavoz de la agencia china, que el pasado mes de septiembre ya realizó una subasta de petróleo para aliviar las tensiones del precio de la energía.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.