El BCE descarta utilizar la suspensión de dividendos de forma generalizada, sino solo en bancos con problemas

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El miembro del Consejo de Supervisión del Banco Central Europeo (BCE) Edouard Fernández-Bollo ha descartado este jueves que el supervisor quiera y pida un poder general para suspender el reparto de dividendo, si bien ha afirmado que sí se ha pedido un poder individual para entidades específicas que presenten problemas.

“No consideramos que sea un instrumento que tiene que estar incorporado a los poderes usuales de reacción a crisis que tiene el BCE”, ha asegurado Fernández-Bollo durante su intervención en el XXVIII Encuentro del Sector Financiero organizado por Deloitte, Sociedad de Tasación y ABC.

Así, Fernández-Bollo ha considerado que la suspensión de repartir dividendo a la banca ha sido un “acontecimiento único” como respuesta a una situación “que esperamos que también sea única”, en referencia a la crisis provocada por la pandemia de Covid-19.

Sin embargo, sí ha resaltado la petición que ha hecho del BCE de un “poder individual” si hay “un banco que va mal”. “Como tenemos que proteger a la estabilidad financiera y a los depositantes, se puede decir que deje de pagar los dividendos a los accionistas. Ese poder lo queremos”, ha asegurado.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.