El BCE elige a Fernando Restoy para el comité de ‘sabios’ que evaluará su proceso de supervisión bancaria

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Supervisión del Banco Central Europeo (BCE) ha nominado a un comité de cinco expertos que tienen como encargo evaluar el proceso de revisión y evaluación supervisora (PRES) para hacerlo más eficiente, según ha informado este jueves en un comunicado.

Entre los expertos se encuentra Fernando Restoy, actual presidente del Instituto para la Estabilidad Financiera, órgano dependiente del Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés).

Entre 2008 y 2012, Restoy fue vicepresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), posteriormente pasó a ocupar el cargo de subgobernador del Banco de España hasta 2017. Durante este mandato, fue presidente del FROB y también miembro del Consejo de Supervisión del BCE.

- Publicidad-

Junto a Restoy, el BCE ha nombrado a la socia de McKinsey Sarah Dahlgren (exvicepresidenta del Banco de la Reserva Federal de Nueva York); el exjefe de riesgo de Nordea y exsubgobernador, Matthew Elderfield; el excomisario de la Agencia de Servicios Financieros de Japón y ex secretario general del Comité de Basilea de Supervisión Bancaria Ryozo Himino; y la subgobernadora del Banco de Canadá y ex secretaria general del Comité de Basilea, Carolyn Rogers.

Este comité de ‘sabios’ examinará el funcionamiento del PRES a través de una evaluación externa. Para ello, dialogaran con otros expertos internacionales y partes interesadas para recoger información y perspectivas sobre buenas prácticas supervisoras.

El BCE ha indicado que ha seleccionado a estos cinco miembros por su trayectoria internacional en áreas de supervisión bancaria y por su experiencia en los sectores público y privado. Actuarán de forma independiente y su labor no es remunerada.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.