El BCE planea un impulso temporal y limitado de su programa de compra de activos en diciembre

Los responsables de la política del BCE estudian un aumento temporal del programa de compra de bonos que reduciría significativamente las compras de deuda, una vez que el programa de lucha contra la pandemia, finalice en marzo. Según informa Reuters, que cita fuentes cercanas, la medida se debatirá en la reunión del Consejo de Gobierno del 16 de diciembre.

Tendría como objetivo mantener los rendimientos de los bonos bajo control, incluso después de que finalice el Programa de Compras de Emergencia por Pandemia del BCE, de 1,85 billones de euros, sin comprometer demasiada potencia de fuego en un momento en que la inflación ya es alta, y las perspectivas de crecimiento son inciertas.

Esas mismas fuentes aseguran que se trabaja en un compromiso para el refuerzo del Programa de Compra de Activos, de larga duración, pero que incluiría límites en el tamaño y el tiempo del compromiso.

En ese marco, el BCE podría aprobar una dotación de compras hasta finales de año, con la advertencia de que no debe gastarse toda. O bien, podría levantar las compras por un periodo más corto con la promesa de que las compras seguirían después, pero su tamaño se discutiría más tarde.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.