El BEI apoya la estrategia de innovación y digitalización de Prosegur con un préstamo de 57,5 millones

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) financiará con 57,5 millones de euros la transformación digital de Prosegur, según han informado este jueves ambas partes.

Gracias al apoyo del BEI, la compañía desarrollará la plataforma GenzAI para la generación de nuevos servicios basados en diversas tecnologías, como la inteligencia artificial, la automatización de procesos, el internet de las cosas o blockchain.

Estos nuevos servicios tendrán aplicaciones en los ámbitos de la seguridad corporativa y residencial, la ciberseguridad, la gestión del efectivo o la externalización de procesos.

El Plan de Innovación y Transformación Digital de Prosegur espera lograr una mejora continua de procesos, generar eficiencias en las operaciones y dotarse de la necesaria flexibilidad para operar en el contexto actual.

En este contexto, la compañía está desplegando una infraestructura tecnológica que de soporte al modelo operativo y que permita implementar su estrategia de innovación con la que está desarrollando soluciones y servicios que serán clave en su futuro.

“En el BEI estamos muy orgullosos de apoyar el carácter innovador de Prosegur, una empresa líder en el sector de la seguridad a nivel global. Necesitamos invertir en las principales capacidades europeas. La inversión en tecnologías innovadoras y en digitalización son áreas prioritarias para el BEI”, ha asegurado el vicepresidente del BEI, Ricardo Mourinho Félix.

Por su partem el director general de Prosegur, Javier Cabrerizo, ha destacado la importancia que tiene para Prosegur el apoyo del BEI a los proyectos de transformación e innovación. “Con el desarrollo de estas iniciativas queremos mantenernos en la vanguardia de nuestro sector. Nuestro objetivo es llevar a nuestros clientes los servicios más innovadores para, en última instancia, hacer del mundo un lugar más seguro”, ha resaltado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.