El BEI respalda a IE University con un plan de financiación de hasta 30 millones de euros

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha aprobado un plan de financiación de hasta 30 millones de euros para IE University, según ha informado esta institución en una nota de prensa.

La financiación del BEI, según han explicado desde la compañía, está respaldada por una garantía del Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (FEIE), pilar principal del Plan de Inversiones para Europa, y asciende a 15 millones de euros en un primer tramo que podrá ampliarse con otro tramo por el mismo importe en 2022.

Según Jaime Úrculo, jefe de la división financiera de IE University, “los proyectos de inversión de IE University para los próximos años son iniciativas de largo plazo que reforzamos gracias a este acuerdo”.

Dentro de estos proyectos de inversión se incluye la mejora de equipos de última generación para impulsar la digitalización de la institución académica e implantar la metodología ‘liquid learning’ que permite a los alumnos asistir a clase de manera online “con la misma experiencia inmersiva y experiencia académica” que si lo hiciesen de manera presencial.

Además, también se abordará la renovación de instalaciones en el campus de María de Molina, en el distrito financiero de Madrid, así como el equipamiento de IE Tower, la nueva sede de la institución, uno de los pocos campus universitarios en altura del mundo, situado en el Norte de Madrid, que abrirá sus puertas el próximo mes de septiembre.

El plan de inversiones también se destinará a obras de rehabilitación del Convento de Santa Cruz de la Real en Segovia, edificio del siglo XV que acoge el campus histórico de IE University, así como la renovación del Palacio de Mansilla, también en Segovia, que se transformará en residencia universitaria.

Además, los fondos del BEI acelerarán también el cumplimiento del plan estratégico de IE University en sostenibilidad. La institución mejorará la eficiencia energética en sus instalaciones, fomentará la utilización de energías alternativas, así como la modernización de los sistemas de aire acondicionado y ventilación en los campus de Madrid y Segovia.

“Esta operación pone de relieve el valor que da el BEI a la educación y cómo se la puede utilizar para lograr objetivos clave para la Unión Europea en este sector, entre ellos la innovación y la modernización y mejora de la eficiencia energética de edificios”, ha declarado el responsable del BEI para España, Ricardo Mourinho Félix.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.