El BEI y Allianz GI lanzan un fondo de acción climática en países emergentes

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y Allianz Global Investors han lanzado este lunes un fondo de acción climática en países emergentes y en desarrollo, denominado Emerging Market Climate Action, que tendrá un tamaño objetivo de 500 millones de euros.

El vehículo se centrará en la mitigación y la adaptación al clima y en el acceso a la electricidad y espera convertirse “en una emblemática iniciativa de inversión de impacto de Europa, que movilice cantidades sustanciales de capital privado para poner en marcha proyectos de acción climática en África, Asia, América Latina y Oriente Próximo”, según han señalado en un comunicado.

Ambas entidades han explicado que este vehículo invertirá en fondos de inversión especializados, que podrían apoyar proyectos como parques eólicos terrestres y plantas solares fotovoltaicas o pequeñas y medianas plantas hidroeléctricas, así como en proyectos de eficiencia energética en la vivienda o la industria o proyectos que aporten beneficios ambientales, entre otros.

“En los países en desarrollo, se cree que la pandemia ha aumentado el déficit de financiación existente necesaria para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para 2030. Muchos inversores se han vuelto cada vez más conscientes del papel que puede y debe desempeñar su capital para abordar estos desequilibrios. La inversión de impacto puede ayudar a combinar los dos objetivos de ‘hacer el bien’ y ‘obtener un rendimiento’ en una sola inversión”, ha destacado el consejero delegado de Allianz GI, Tobias Pross.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.