El BEI ya ha empleado casi la mitad de su fondo contra el Covid, con el que estima movilizar 93.900 millones

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El Banco Europeo de Inversiones ya ha empleado 11.700 millones de euros de los 24.400 millones que componen el Fondo de Garantía Paneuropeo, equivalente al 48% del total, por lo que de momento estima haber movilizado en torno a 93.900 millones de euros, según ha informado en un comunicado.

“Estas cifras demuestran que la respuesta de Europa está marcando una diferencia real en un tiempo récord, sumándose a la trayectoria del Grupo BEI en la financiación de la investigación y el desarrollo de tratamientos y vacunas, que hoy nos permiten ver la luz al final del túnel de la Covid”, ha indicado el presidente del BEI, Werner Hoyer.

La institución ha destacado que ha firmado acuerdos en casi todos los 22 países de la UE que participan en el Fondo, destacando los “importantes” tratos a los que ha llegado con Nordea, Raiffeisen y Banca March.

Para finales de 2021, el BEI espera haber empleado la totalidad de los 24.400 millones y haber movilizado en inversiones adicionales hasta ocho veces esa cantidad, equivalente a más de 195.000 millones de euros.

“Las pymes necesitan financiación y la necesitan ahora. Estamos trabajando sin descanso para proporcionar a los mercados cantidades récord de recursos”, ha agregado el vicepresidente del BEI, Dario Scannapieco.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.